jueves, 3 de febrero de 2011

The Green Hornet - Seth o no ser-

Una más de superheroes. Esta vez el actor y escritor canadiense Seth Rogen seguramente encontró saldo a favor en sus cuentas bancarias y algo de tiempo libre por lo que se puso a darle vuelo a sus ansias de cineasta y de nuevo poner en la arena de superhéroes de origen comic-tv a Green Hornet y con éste arrancar el 2011 para estos singulares personajes de aventuras que tendrán su cuota en las pantallas para beneplácito de los amantes del género.Cuando aparecieron los primeros trailers de la cinta, a muchos nos extrañó encontrar a un comediante para encarnar a un action-hero, no evitaríamos pensar en el “chapulín colorado” quien ya de por si es una parodia del aristocrático avispón. De cualquier manera, el hecho de ver a Britt Reid encarnado por Seth Rogen nos pone en perspectiva previa sobre el género de esta película. De inicio la mezcla comedia-acción se antoja más en cintas como el súper agente 86, La pantera rosa o Ace Ventura. Desde mi particular punto de vista”The Green Hornet” se quedó atorada en una incómoda indefinición.
El guión está escrito en base a una fórmula predecible, llena de vistosos gadgets (Kato), emocionantes coreografías de combate (Kato), persecuciones rebosantes de adrenalina (Kato) y un maleante hardcore (Chudnofsky) sin dejar de lado a la vistosa secretaria (Leonor Case) que se las puede todas a la más pura esencia de Pepper Potts en Ironman, aunque honestamente me inclino más hacia Gwyneth Paltrow (Pepper) que hacia Cameron Díaz (Leonor), pero claro eso es estricatmente personal.
Tal vez debido a la citada indefinición, el papel de Brit Reid (protagónico) me pareció sobreactuado en más de una escena contrastando con el de Kato o con el de cualquier otro personaje de la película. De hecho Reid parece ser el patiño de Kato que luce como la verdadera estrella, ya que llega a ser más entrañable e incluso carismático que el pretencioso “estelar” que parece ser la única y delgada veta de comedia en la película.
En el casting me gustó mucho ver el desempeño de Jay Chou como Kato, en un papel de alto desempeño físico más que dramático; por supuesto es agradble volver a ver a Christoph Waltz este ganador del Oscar como mejor actor de reparto por su recordado trabajo en Inglourious Basterds en 2009. Ahora, nuevamente recrea a un villano de muy mala entraña pero de misteriosa personalidad.
Por cierto ahora que está por entrar en cartelera “This is not a movie” de Olallo Rubio, también tiene una mínima participación (en the green hornet ) Edward Furlong que estelariza la cinta de Rubio.
También en un papel poco exigente, volvemos a encontrar en la pantalla grande a Edward James Olmos que al igual que el resto de reparto cumple modestamente en una cinta que no será recordada por su exigencia argumental.
Para pasar un rato de ocio con los cuates fans de Bruce Lee, con la novia y hasta con los hijos adolescentes, para aquellos que los tienen en ese rango.

No hay comentarios: